sec-reposera

Un grupo de delfines y una ballena brindaron un espectáculo único

En el reino animal se producen amistades extrañas y, por el momento, inexplicables para los científicos que no paran de probar teorías e hipótesis para explicar lo que ven. Este es el caso de la divertida relación entre las ballenas jorobadas y los delfines.

Hace algunos días un drone captó el momento en que estos dos espécimenes pasaban un más que grato momento juntos. El hecho sucedió en las cercanías de una playa australiana y en las imágenes se puede ver cómo un grupo de delfines giran al alrededor del enorme mamífero, que se mueve de un lado a otro dando muestras de lo que podría considerarse alegría.

Esta no es la primera que se ve este fenómeno y una publicación en la revista especializada Aquatic Mammals sugiere que podría tener sus raíces en la forma en la que las ballenas jorobadas se relacionan con sus crías. Al parecer, los enormes mamíferos juegan con los delfines del mismo modo en que lo hacen con sus crías.

Sin embargo nada se explica del por qué o para qué de este comportamiento, ya sea con sus crías o con los delfines, lo que hace suponer que efectivamente juegan y se divierte, como lo hacemos lo humanos. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo