Los concejales rosarinos aprobaron la creación de un original tour que bautizaron "Sendero Literario", que será aplicado en un plazo de dos meses por la Secretaría de Cultura. 

Aún se desconoce cuáles serán las paradas de interés que conformarán al sendero, ya que serán determinadas por una comisión compuesta por la Secretaría, concejales, talleres literarios y la Escuela de Letras de la UNR, entre otros.

Entre los escritores locales que se destacarán, en la ordenanza se menciona a Angélica Gorodischer, Alma Maritano, Ada Donato, Roberto Retamoso, Marcelo Scalona y Roberto Fontanarrosa.

“Existen en nuestra ciudad espacios referidos a los literatos como el Centro Cultural Fontanarrosa y el recientemente inaugurado Paseo Alma Maritano, recordó la concejala Carola Nin en su proyecto de ordenanza, que fue aprobado en el Concejo.

La ciudad es un centro muy importante de desarrollo de producciones literarias. Es la cuna y el lugar de residencia y trabajo de importantes escritores y escritoras, sus talleres literarios recogen las inquietudes de mucha gente. También es escenario de relatos y de versos.

“Tanto los propios rosarinos como quienes visitan la ciudad van a conocer y disfrutar de un paseo que dibuje la geografía de Rosario desde un enfoque literario”, destacó la edila, quien a su vez agregó que “para las escuelas también será un recurso muy interesante”.

Este tipo de paseos, basados tanto en la figura de grandes autores como en los argumentos de libros emblemáticos existen en muchos lugares del mundo como Francia, España, Suecia, Inglaterra Chile y Colombia, y en Argentina se implementan en la Ciudad de Buenos Aires y en San Luis.