Insólito, pero real: un agente impidió a dos chicas abordar un vuelo de United Airlines de Denver a Minneapolis este domingo debido a que vestían calzas. A las jóvenes se les prohibió abordar el vuelo matutino porque usaban un pase de viaje de empleado que incluye un código de vestimenta, según señaló Jonathan Guerin, portavoz de United.

Este código de vestimenta prohíbe que pasajeros con ese tipo de pases viajen con pantalones de fibra elástica o lycra como las calzas o "leggins". Las chicas, una de ellas tan solo una niña de 10 años, aceptaron cambiarse de ropa y tomaron un vuelo posterior, dijo Guerin.

Los pasajeros con boletos regulares no son sujetos al mismo código de vestimenta y pueden vestir calzas, de acuerdo a lo señalado por United. Pero la compañía se apega a su política porque los viajeros con este tipo de billete representan a la empresa.

"Pediríamos lo mismo a viajeros con pase que estuvieran vistiendo sandalias o que estuvieran vistiendo ropa que revele sus prendas interiores o pantalones vaqueros desgarrados o andrajosos", añadió Guerin.

La aclaración de la compañía, sin embargo, no impidió que la polémica explotara en las redes sociales, con miles de usuarios que criticaron la decisión de United.