sec-reposera

Una linda imagen que cuenta una cruda realidad

Un fotógrafo captó una representativa imagen del fondo del mar

Justin Hofman es un fotógrafo californiano que califica para los Wildlife Photographer of the Year, uno de los premios de fotografía de naturaleza más prestigiosos del mundo que entrega cada año el Museo de Historia Natural de Londres.

Hofman está nominado con una imagen que podría resultar hasta graciosa. La captó buceando en Indonesia, cuando un pequeño caballito de mar se cruzó en su foco portando un hisopo para los oídos.

La imagen ha tenido una gran difusión en Instagram, donde el fotógrafo la compartió la semana pasada como símbolo de la cantidad de basura que hay en los océanos, una cantidad de desechos que muchas veces pasan desapercibidos.

Según datos de la ONU, se estima que por cada kilómetro y medio cuadrado existen 46.000 trozos de plástico flotando, lo que significa que el océano Pacífico contiene tal cantidad de residuos plásticos que cubre un área equivalente a dos veces el tamaño de los Estados Unidos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo