El reconocido músico Mario Teruel, histórico integrante del grupo folklórico salteño Los Nocheros, realizó un fuerte alegato a favor de la marihuana y de la regulación del cannabis medicinal. En declaraciones a una radio salteña que levantaron polvareda en aquella provincia, el músico reveló que fuma marihuana habitualmente, y comparte el hábito con sus hijos y sus amigos. "Esta florcita llegó a mi vida después que reventé mi cabeza y mi hígado con el alcohol", dijo. 

"Me fascina tomarme un vino con mis amigos, no hay momento más espirituoso. Lo mismo me pasa con el porro", agregó y dijo: "Siempre los artistas estamos buscando ese momento de encuentro con uno mismo".

Teruel aseveró que "no tenemos por qué andar como delincuentes por pasar un buen momento", y pidió explicar "qué es cada cosa y cuál es su efecto". Y amplió: "No se puede meter todo en la misma bolsa". "Estamos a favor del remedio para los chicos porque hay que estar en el cuero de un padre con un chico enfermo, y el moralismo y la estupidez no te dejan curar a tu hijo", opinó ya poniendo el foco en la marihuana medicinal.

Para el músico, “la planta está prohibida más por los beneficios que causa que por el mal que puede hacer”. “Cómo puede ser que alguien con coca en el bolsillo se horrorice por otra planta... En la salsa moralista se mezcla todo y no tenemos por qué andar como delincuentes por pasar un buen momento. Veamos qué está despedazando más a la gente y desde ahí actuemos, hay un negocio muy grande y mucha hipocresía de los que tienen que tomar decisiones”, cerró., dijo en el programa radial El Grito. Y añadió: “Esta florcita llegó a mi vida después que reventé mi cabeza y mi hígado con el alcohol”.