Los vecinos de Chovet salieron a la calle en las últimas noches, cansados de no poder dormir, para encontrar al bromista que reproduce desde hace unos diez días el sonido del llanto de un zorro, o de un gato en celo, y desvela al pueblo desde las 23 y hasta avanzadas horas de la madrugada.

La situación, lejos de calmarse, se agravó ya que “los vecinos están con bronca, buscando hacer justicia por mano propia con palos, armas de fuego y armas blancas, y lo que buscamos con más policía es calmar a la gente”, aseguró a Rosarioplus.com el jefe comunal Esteban Bogdanich.

 

 

Ante esta situación, este martes por la tarde concluyó una reunión con el comisario del Departamento General López para pedir refuerzo policial, “para que sean los efectivos quienes encuentren a los posibles responsables y sea la justicia la que condene, antes de que los propios vecinos lleguen a hacer una redada”, precisó.

En Chovet actualmente hay un solo patrullero y dos efectivos policiales de la Provincia, por lo que el comisario aseguró a Bogdanich que se sumarán tres móviles y entre seis y ocho policías, para colaborar en la búsqueda del bromista.

El presidente comunal aseguró que “no se trata de la leyenda del ánima ni nada por el estilo, son picarones que salen a molestar y los vecinos están hartos, y sabemos que usan un dispositivo electrónico porque el sonido se escucha a kilómetros y en varios barrios de la comuna”.

Según la hipótesis que manejan desde el gobierno de Chovet, “hacen la aparición con el dispositivo, y como aún no es época de cosecha, se esconden en las plantas de maíz y de soja y desaparecen”.