El Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc” invita a una visita guiada de la exposición “La luz en la tormenta: arte moderno entre dos guerras.” a cargo de su curador Guillermo Fantoni.

La muestra exhibe un conjunto de pinturas y esculturas, pertenecientes a la colección el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” de Santa Fe,  de gran valor artístico y patrimonial. Se desarrolla en cuatro núcleos: La calma, La incertidumbre, El enigma y El drama.

Según su curador, “La exposición alude al período comprendido entre las dos guerras mundiales, donde a los recuerdos y fantasmas de la primera se suman –como resultado de las confrontaciones ideológicas, de los avatares del socialismo y del avance del fascismo– nuevas y angustiosas amenazas de guerra; un período en el cual, ante tan conflictiva situación –y en ese sentido la Guerra Civil Española fue uno de los fenómenos internacionalmente más alarmantes–, amplias franjas del campo intelectual emprendieron la defensa de la cultura, entendida como salvaguarda de los valores más preciados de la civilización ante los peligros de una inmersión en la barbarie.

Dentro de esta perspectiva, el arte –en el marco del pensamiento y de las prácticas que pulsaban por la paz, la libertad y la justicia en todos los órdenes–, es la luz en un mundo amenazado por la oscuridad, por la tormenta que, a pesar de las advertencias, finalmente se expandió por el mundo.”

Con entrada libre y gratuita, la visita guiada especial es a las 19 en el Museo Marc, (Av. Del Museo s/n, Parque de la Independencia).