sec-corbata

Al menos 224 víctimas fatales por el fuerte terremoto de 7,1°

Al menos 224 personas murieron este martes en México por un terremoto de magnitud 7,1° que sacudió el centro del país y provocó la destrucción de decenas de edificios, colapsando los servicios de emergencia que buscaban rescatar personas atrapadas entre escombros. Lo curioso es que se produjo a 32 años exactos del feroz sismo de 1985, el más mortífero de la historia de México.

Las muertes se reportaron en los estados de Morelos, México, Puebla y la capital del país, cuyo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró el estado de emergencia tras reportar 30 víctimas fatales y el derrumbe de 44 edificios. 

En las calles de la capital mexicana se observaba un caos de tránsito, y centenares de personas removiendo por sus propios medios los escombros de los edificios derrumbados. El número de edificios dañados o parcialmente destruidos en la capital de México, Puebla y Morelos aumenta a cada momento, además de los cortes en el servicio eléctrico y de telefonía.

Por este motivo, los equipos de emergencia se esfuerzan por rescatar a las personas atrapadas en los edificios derrumbados en medio de las enormes dificultades que deben sortear las ambulancias para llegar a las zonas más afectadas.

El presidente Enrique Peña Nieto, quien convocó a una reunión de emergencia con todo su gabinete, ordenó que los servicios de emergencia "estén abiertos a toda la población", y pidió "que se evacuaran los hospitales dañados y se traslade a sus pacientes a otras unidades médicas".

Asimismo, informó a través de su cuenta de Twitter que sobrevolaría las zonas afectadas por el sismo.

El temblor causó numerosos cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el funcionamiento de la telefonía y varias estaciones del subte en la capital.

También fue cerrada una terminal en el aeropuerto que sirve a la capital del país por daños en su infraestructura, y la terminal de Toluca recibía aquellos vuelos que no podían aterrizar en el Distrito Federal mexicano, reportó la agencia EFE.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo