Si esta semana te estuviste recuperando de la resaca de fin de año y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

Dos personas murieron por consumo de éxtasis en una fiesta electrónica en Arroyo Seco y se reavivó la polémica. Los organizadores y los inspectores a cargo están siendo investigados y la cosa está complicada: parece que todos sabían que se vendían drogas adentro del boliche y que además había órdenes de cortar el agua corriente. 

Arrancó la pretemporada del fútbol, pero no para todos. Como la dirigencia les debía plata, los jugadores de Newell's decidieron hacer paro y no ir a entrenar. Después de algunas idas y vueltas, arreglaron y la pelota ya está en movimiento. Por su parte, Central tiene oficialmente nuevo DT: el ex Colón Paolo Montero, que ya está trabajando con el plantel. Vayan buscando los prodes, que el Torneo sigue.

Otro tema que vuelve: el bendito descanso dominical. Resulta que unos jueces decidieron que la Ley de Descanso Dominical, que prohibía a las grandes cadenas de supermercados abrir sus puertas los domingos, es inconstitucional. Todo para atrás. Parece que este domingo quieren trabajar todos… menos los empleados, que retoman la lucha por un derecho que ya habían ganado. De onda, este finde mejor ir a hacer las compras el sábado.

Uno con un poco más de suerte que los cajeros: el dueño de la marca de ojotas Havaianas se ganó una millonada en el Conrad de Punta del Este. Resulta que el brasileño estaba paseando por costas uruguayas y decidió jugarse unos módicos 100 mil dólares al 32 en la ruleta. Con taaaanta puntería, que salió su número elegido. Ojo, en la quiniela significa dinero. Como decía la abuela: la plata llama a la plata.

Una super tormenta azotó Rosario y la región el martes y se inundó ABSOLUTAMENTE TODO. Calles que parecían ríos o mares, rutas anegadas, luz cortada y muchísimos vecinos afectados. Uno hasta se mandó a manejar por el cantero central de Oroño. La indignación ciudadana no se hizo esperar y demandó respuestas oficiales. Para la próxima, tener el kayak a mano no estaría nada mal.

Hablando de escenarios caóticos… le preguntaron al Rabino Bergman, Ministro de Medio Ambiente, por la crisis climática del país (inundaciones por acá, incendios y sequía por allá) y él habló de una “profecía apocalíptica”. LO QUÉ. En realidad se refería al cambio climático y que no es ninguna profecía. Ministro… en lugar de metáforas bíblicas, vendrían mejor políticas públicas.

Las primeras noticias del año, en unos minutitos. Bien, eh. Por lo menos ahora podés sostenerle la charla al de la sombrilla de al lado con un poco de conocimiento de causa. Si querés saber la letra chica, seguí leyendo RosarioPlus.com