Si esta semana te estuviste poniendo al día con esa serie que colgaste el invierno pasado y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

¡EL tema de la semana! El jueves tuvo lugar el primer Paro Nacional de la era Macri, al que adhirieron muuuuchos gremios. Sin bondis, sin taxis, sin bancos, sin clases... Rosario estuvo casi paralizada, pero con movilizaciones y cortes de varios sectores. ¿Incidentes? Pocos. La CGT (organizadora de la movida) analizó que la medida fue contundente. Mientras tanto, el presi ninguneó un poquito el paró y celebró estar trabajando. Un día de lucha con varias lecturas posibles.

¡Atenti, nerds y nostálgicos! Parece que vuelve la Sega Génesis. Sí sí, la misma consola con la que te pasaste tardes enteras jugando con tus amigos y tomando chocolatada. La cosa que un grupo de desarrolladores anunció que a mediados de septiembre van a lanzar un juego nuevo para la Sega… momento de desempolvar y poner a punto la que tenés guardada en el fondo del placard. Así, está bueno que vuelvan los 90s.

Se conoció la sentencia para los cinco policías acusados por el crimen de Jonatan Herrera. A pesar de que los fiscales pedían penas ejemplares que iban hasta la cadena perpetua, la Justicia determinó una absolución y cuatro condenas de entre 3 y 6 años. Familiares y amigos de Joni estallaron de indignación y aseguraron que la seguirán peleando. Una vez más, una Justicia con gusto a muy poco.

Un chico japonés llegó a Rosario con sueños bien futboleros. Kazuto se vino desde tierras niponas de intercambio y, además de ir a la escuela, entrena en las inferiores de Central Córdoba con la ilusión de algún día llegar a primera. Sea como sea, parece que el Charrúa de zona sur tiene a su propio Oliver Atom.

Como nos venía sobrando la plata… subió (otra vez) la tarifa de taxis. El aumento, que fue aprobado caasi por unanimidad por el Concejo municipal, es de un 30% para la bajada de bandera y de un 25% para la ficha. ¿Cuánto saldrá tomarse un taxi a partir de ahora? Salado. 28,60 la bajada de bandera y 1,40 la ficha. De noche, todavía más. Precios que hacen que cada vez mires con más cariño a tu bici playera.

Un video de una broma casera fue viral. Pero nada de adolescentes sacados… Una abuela hizo caer a su marido en un truco muy divertido: le dijo que iba a hacer aparecer una moneda adentro de una botella de agua y, cuando el señor tuvo que mirar dentro del envase, ella apretó y lo mojó entero. La pareja estalló en una risa muy contagiosa. Uno de esos videitos de internet que te sacan una sonrisa entre tanta pálida.

Repiqueteo de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés comentar con el nuevo verdulero del barrio con un poco de conocimiento de causa. Si querés ser un experto en agenda, mejor seguí leyendo RosarioPlus.com