Si esta semana te la pasaste rezando para que Argentina clasifique al mundial y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

Un grupo de gendarmes irrumpió en un acto por Santiago Maldonado en la Ciudad Universitaria. Después de lo ocurrido en la Vigil, esta vez las fuerzas de seguridad se hicieron presentes sin autorización en una actividad de la Facultad de Psicología con una excusa muuuy dudosa, violando la autonomía universitaria. Las autoridades de la UNR prometieron denunciar el hecho en la justicia y en redes sociales el repudio fue masivo.

La selección no le pudo ganar a Perú y su clasificación a Rusia está más en duda que nunca. Los dirigidos por Sampaoli hicieron un buen partido, tuvieron muchas buenas, pero empataron en cero en la Bombonera. Ahora, se la juega toda en el partido del martes contra Ecuador en Quito. Argentina tiene que ganar sí o sí para ver si logra la clasificación directa o va a repechaje contra Nueva Zelanda. ¡A prender velitas, muchachos!

Otro tiroteo en Estados Unidos dejó 59 muertos y cientos de heridos. Durante un festival de música country en Las Vegas, un hombre abrió fuego contra la multitud desde la ventana de un hotel. El hecho revivió el debate por la portación legal de armas en la tierra de Trump.  El tirador, que generó la masacre más letal de la historia del país, tenía 64 años. Isis dijo que era de los suyos pero el FBI aseguró que no.

El intendente santafesino José Corral le bajó el pulgar al pedido de los Palmeras para tocar con la Filarmónica de Santa fe junto al tradicional Puente Colgante. El grupo de cumbia se quejó en redes y se armó lindo lío. El mandatario le echó la culpa a los organizadores: el gobierno de Santa Fe. Por suerte, se limaron asperezas políticas y se acordó que el show se hace pero en otro lugar. Olvidalo, mejor olvidalo, Corral.

Se anunció un aumento del boleto de colectivo para el año próximo peeero la Muni salió después a desmentirlo. El miércoles se supo que desde enero viajar en bondi cotizaría unos 11 pesitos. Rápidamente, autoridades municipales aclararon que en realidad sólo se sabe que el boleto no aumentará en 2017. ¿Y el año que viene? ¡No se sabe, muchachos! Pónganse de acuerdo, así vamos guardando una platita.

Un hombre huyó del piso 19  de un hotel para no pagar la cuenta. El dato es que se fue colgándose de un cable de teléfono. El insólito hecho ocurrió en China, cuando un huésped se dio cuenta de que no le daba la billetera para abonar la estadía y decidió rajar de la única forma que vio posible: trepándose a un cable que llegaba hasta su ventana. Cuando logró llegar al piso, lo esperaba la policía. Obvio, la locura se volvió viral.  

Mordidita de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés comentar las historias de Instagram con un poco de conocimiento de causa. Si querés la historia completa, mejor seguí leyendo Rosarioplus.com