Si esta semana te la pasaste estudiando para el último llamado de los finales y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

El cine argentino está en pie de guerra. Después de que el gobierno le pida la renuncia al presidente del INCAA Alejandro Cacetta, los trabajadores del sector audiovisual se ven venir una crisis. Ante la sospecha de una futura desfinanciación solapada, representantes y figuras de la industria salieron a bancar el cine nacional. Habrá que esperar para ver cómo termina la peli.

Otra vez, Patricia Bullrich volvió a ser tendencia en las redes. Esta vez no fue víctima de un hacker, sino de un perro de la Policia Federal. Bueno, en realidad, un labrador entrenado simuló morder a la Ministra para mostrar sus dotes, pero la foto del momento dio lugar a todo tipo de chistes en Twitter. Y bueno Pato, a veces duelen más los tuits que las mordidas.

Empezaron a volar (más) bombas en el mundo. Después de lanzar sobre Siria a “la madre de todas las bomas”, ahora Estados Unidos amenazó a Corea del Norte mostrándole sus avioncitos de guerra. Los norcoreanos respondieron afirmando que tienen la bomba H y que con tres de esas se termina el mundo. A calmarse muchachos, que si viene el apocalipsis mejor que sea zombie y no nuclear.

Hablando de sorpresas, Tinelli renunció a la AFA. Como quien no quiere la cosa y apenas unos meses después de haber sido designado Director de Selecciones Nacionales, Marcelo Hugo presentó el telegrama: dejó sus cargos en AFA y se pidió licencia por 18 en su amado San Lorenzo, alegando problemas de salud. Algo le debe pasar en serio porque también postergó el Bailando. Dale Marcelo, que el show tiene que continuar.

Mefro Wheels encontró un nuevo dueño y reabre sus puertas. La reactivación de la fábrica de llantas se hizo realidad luego de meeeses de gestión y una intensa lucha de los 170 trabajadores que se habían quedado sin trabajo. Los flamantes propietarios son la firma Ciburón, de Villa Gobernador Gálvez y aseguraron que en tres mesesitos arrancan a trabajar. Final feliz para una situación complicada.

Una insólita medida de fuerza tuvo lugar en Uruguay: los narcos de la ciudad de Rocha hicieron paro durante el viernes santo. Sí sí, así como suena. Los vendedores de estupefacientes decidieron no vender sustancias por un día para pedir justicia por diez reclusos muertos en 2010. Bueno, che, todos los trabajadores tienen derechos, no?

Trailer de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés comentar con el nuevo compañerito de teatro con un poco de conocimiento de causa. Si querés la peli completa, mejor seguí leyendo RosarioPlus.com