El Resumen de la Semana más bronceado del verano

Por más que estés de vacaciones, la agenda no afloja. Porque es viernes, Morena Pardo te cuenta las noticias clave de la semana, como para que si estuviste cuatro metros bajo el mar, le puedas sostener la charla al perro del vecino. ¡Dale play!

Si esta semana te la pasaste tomando sol en alguna playa de Brasil y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante...

Hubo una nueva misa ricotera en Olavarría, 300.000 personas coparon la ciudad y las cosas no terminaron nada bien. Hubo dos muertos, además de algunos heridos. Uno de las víctimas era de apellido Bulacio, igual que el joven asesinado por la policía a la salida de un reci de Los Redondos en el 91. Coincidencia fatal. Por su parte y tras la infinita polémica, el Indio confirmó que se va a tomar un descanso de los escenarios.

Finaaalmente y después de mil idas y vueltas, arrancó el fútbol… pero con malos resultados para los equipos rosarinos. Los dos perdieron. ¿Para eso tanta espera? Por lo menos, ya sabe que desde agosto Turner y Fox serán los encargados de suplantar a Fútbol para Todos en las transmisiones. Parece que quieren hacer una onda Netflix de fuchibol… Todo muy lindo y moderno pero esperemos que no cobren la cuenta en dólares.

Desde principios de mes, varias líneas de colectivo cambiaron de recorrido en el microcentro y los usuarios no están muy felices. Es que los bondis que iban por Rioja se fueron para Santa Fe y San Juan, dos calles que ya estaban un poquito saturadas por otras líneas. Resultado: en Rioja aflojó el tránsito pero las otras calles colapsan, lo que levanta muchas quejas. De paso, desde el lunes el boleto
saldrá 9,70
. Sí, casi diez pesitos. Es hora de arreglar la vieja playera y subirse a la bici.O caminar.

Una de esas noticias que nunca querés escuchar: por un conflicto gremial, podría faltar Fernet en las góndolas. Como el resto de los trabajadores argentinos, los empleados de la marca líder del santo brebaje están en plenas negociaciones salariales con sus patrones. Y esta semana estuvieron trabajando literalmente a media máquina, lo que llevó a la mitad la producción. Por las dudas, si te sobra algún mango, en vez de ponerlo en un plazo fijo comprate todas las cajas de Fernet del super.

Hablando de paritarias y negociaciones salariales, esta semana hicieron paro TODOS TODOS. Los docentes, estatales y los médicos tomaron medidas de fuerza de distinta duración… ya van por la segunda semana y parece que la cosa va a seguir. También los municipales hicieron lo mismo y como corresponde, la peatonal se llenó de vendedores ambulantes y manteros… y de hasta un vendedor de choripanes. Esta vez sí, el paro por el chori y la coca.

Una nueva para los fanáticos de las series. O más bien para los que no se quieren quedar afuera de nada peeero les da fiaca ver mil temporadas. La cosa es que dos cineastas estadounidenses se tomaron el tiempo y el trabajo de editar los 62 capítulos de Breaking Bad y convertirlos en una peli de dos horitas que se puede ver online completamente gratis. Así que si sos de los que la dejaron pasar y ahora les da un poquito de vergüenza decir que todavía no la vieron, esta es la oportunidad perfecta. Guarda que es tan adictiva como los cristalitos azules que vende Walter White.

Salpicón de noticias en apenas unos minutos. Por lo menos ahora podés comentar con el guía cordobés de la excursión con un poco de conocimiento de causa. Si querés profundizar, mejor seguí leyendo RosarioPlus.com

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo