Las impactantes imágenes del caos en Kenia previo a elecciones

En medio de un clima de creciente tensión entre manifestantes y la policía, este jueves en Kenia se celebra la repetición de las elecciones presidenciales, después de que el Tribunal Supremo anulara las realizadas el pasado 8 de agosto por “irregularidades”.

En los últimos días se  multiplicaron las protestas preelectorales en la capital del país, donde partidarios de la oposición se manifestaron en contra de la Comisión Electoral y salieron a las calles con piedras y ramas en señal de protesta.

Desde la oposición acusaron a la Comisión Electoral de estar detrás de las irregularidades que provocaron la anulación de los resultados de los últimos comicios y se oponen a participar en la repetición de esta votación.

Ante la incertidumbre previa a los comicios, el Gobierno de Kenia aseguró que desplegará un amplio dispositivo de seguridad para garantizar el derecho al voto.

(EFE)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo