Si esta semana estuviste tachando los días para el estreno de tu serie favorita, y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

La Corte Suprema de Justicia aprobó la aplicación de una ley que permite reducir las penas en los caso de crímenes de lesa humanidad. Conocida como “2x1”, esta medida dejaría libres a muchos genocidas de la última dictadura. El rechazo de figuras públicas fue contundente. En Rosario, hubo un masivo acto acompañando a las Madres en su ronda. Queridos Jueces, los derechos humanos no son una promo de supermercado.

Luis Miguel fue detenido en Los Angeles y estuvo preso un ratito. Sí, sí, el cantante mexicano, que tenía una orden de arresto “por desacato” fue encarcelado este miércoles. Peeero pagando una fianza por la módica suma de un millón de dólares, quedó libre rápidamente. Después del escándalo, tiró una bomba: Netflix está produciendo una serie sobre su vida. Luismi, esta vez no podes culpar ni a la lluvia ni a la playa.

Una mujer de 45 años murió en la Comisaría 10ma en un episodio muy turbio. Según la policía, ella había ido a hacer una denuncia, tuvo un episodio nervioso y falleció de forma inesperada. La familia de quien se desempeñaba como bibliotecaria en dos escuelas, desconfía de la versión oficial y pide explicaciones a la Justicia. Amsafé se suma a las dudas y sospecha violencia institucional.

¡Una buena! La FIFA levantó la sanción que le había puesto a Messi y el crack podrá jugar lo que queda de las Eliminatorias. AFA apeló y le dijeron que tenía razón. O algo así. En realidad dijeron que las pruebas “no eran suficientes”. Por suerte, Lio podrá jugar los últimos cuatro partidos para intentar clasificar a Rusia 2018. Una medida que se festeja cual gol en el último minuto.

Parece que Sancor estaría cerca del salvataje. Después de mil idas y vueltas, la empresa láctea recibirá 450 millones de pesos que la Nación puso a disposición para paliar la crisis. Si bien todavía hay mucho que resolver, este parchecito permite que Sancor siga trabajando y le da un poco de tranquilidad a sus empleados. Por fin, un poco de buena leche.

El miércoles se cayó Whatsapp por unas horas y el mundo entró en pánico. La red de mensajería más usada a lo largo y a lo ancho del planeta tuvo algún inconveniente y dejó de funcionar. Por un rato, dejaron de circular cadenas falsas como la que ese mismo día alertó a medio Rosario por un supuesto intento de secuestro de niños. Desprovistos de su principal canal de comunicación, la gente se volcó a las redes para quejarse y llorar masivamente. A calmarse que hubo y sigue habiendo vida después del Whatsapp. ¿O no?

Peloteo de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés comentar con tus amigos de Telegram con un poco de conocimiento de causa. Si querés abrir la cancha, seguí leyendo Rosarioplus.com