Si esta semana te la pasaste buscando al amor de tu vida en redes sociales y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

Las fuerzas de seguridad desalojaron y reprimieron a los trabajadores despedidos de PepsiCo. Después de casi veinte de días de protesta sostenida en la fábrica, sacaron por la fuerza a quienes resistían en su interior. Hubo tres detenidos y varios heridos. Hubo marchas y boicots en todo el país. El gobierno nacional avisó que no piensa intervenir y la CGT dijo que va a hacer marcha en repudio… pero después de las PASO. Insistimos: hay que parar la mano. 

Miss Bolivia fue a lo de Mirtha y revolucionó la mesaza. Primero, la cantante presentó su look contando que usaba ropa prestada y comprada en Once. Después, durante la comida, habló de sus relaciones con mujeres a pesar de haberse casado hace poco con un hombre. La Chiqui, sorprendida, admitió que había reflexionado y cambiado su opinión respecto de la diversidad sexual. Confirmado: hasta los dinosaurios evolucionan.

Condenaron a Lula da Silva a 9 años de prisión por corrupción y lavado de dinero. Lo dispuso el juez Sergio Moro en el marco de la investigación conocida como Lava Jato. Pero la sentencia todavía no es definitiva y puede zafar. Lula dijo que las acusaciones son falsas, que no hay pruebas y… que será candidato a presidente en las próximas elecciones. En varias ciudades brasileñas hubo movidas espontáneas en rechazo. Polémica nao tem fin.

Una chica española se fue de vacaciones y dejó a su pececito en el hall del edificio para que lo cuiden sus vecinos. Se ve que la muchacha no consiguió quien le cuide la mascota mientras estaba de viaje y decidió dejarlo, con instrucciones, al cuidado colectivo. Lo bueno es que la gente se prendió y lo cuidó. La historia, obvio, fue viral. A ese consorcio no hay que cobrarle expensas.

Un grupo de 170 egresados tuvo que esperar un día y medio para subirse al avión a Bariloche. Los alumnos de quinto año de tres colegios tenían que partir el martes rumbo a su viaje de fin de curso peeero… salieron el miércoles a la tarde. Chicos y familias denuncian que la empresa no daba explicaciones, la empresa dice que aca no pasó nada. Parece que podría haber sanciones. Igual, por lo que sale, mejor irse al Caribe y salir a horario.

Una escena de película tuvo lugar en pleno centro rosarino. El martes por la tarde, se desplegó un megaoperativo en San Lorenzo y Balcarce… para rescatar a un gatito de una cornisa. Al mejor estilo Hollywood, los Bomberos intervinieron para salvar a Nonu, un felino que había escapado para no ser castrado. Una multitud se congregó para presenciar la insólita situación. Por suerte, no fue una remake del gato volador.

Rescate de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés comentar con el veterinario de guardia con un poco de conocimiento de causa. Si querés la posta, mejor seguí leyendo RosarioPlus.com