Si esta semana te la pasaste contando los días para que termine el año (tipo Crónica je) y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

El incendio en los galpones de Monticas, en el que se quemaron 45 colectivos, sigue dando que hablar. Parece que el fuego empezó adentro de los coles y que dos empleados de seguridad violaron la faja de clausura. Además, se conoció que la empresa tenía intenciones de irse del predio, lo que levanta algunas sospechas. Algunos dicen que todo podría ser una cortina de humo. Está claro que el tema QUEMA.

Se cumplieron diez años de la muerte del Negro Fontanarrosa y la ciudad se llenó de homenajes. Se estrenó una peli, se abrió una muestra, se reeditó un libro. Todos los amigos del Negro revivieron anécdotas y fue pura memoria emotiva. Y al día siguiente, los rosarinos y rosarinas se juntaron son sus propios amigos para celebrar otro 20 de julio. Gracias a Fontanarrosa y a Neil Armstrong por otra excusa para brindar.

Bomba para el fútbol local: Maxi Rodríguez se fue de Newell's. Después de algunas idas y vueltas, el ídolo leproso no pudo resolver diferencias con la dirigencia y anunció que no seguirá vistiendo la rojinegra. Por ahora, claro, porque Maxi dejó claro que quiere retirarse en el Parque y que no usará otra camiseta en el fútbol argentino. Los hinchas dijeron “hasta luego”.

Game of Thrones estrenó séptima temporada y rompió la internet. El furor por la serie fue tal que hasta colapsaron los servicios de streaming, incluidos el de HBO. La emisión de “Rocadragón”, así el nombre del capítulo, generó dos millones y medio de tuits. Además, por primera vez en la historia, superó al porno en los motores de búsqueda. El invierno ya llegó, posta posta.

Uruguay hizo historia: ya se vende marihuana para uso recreacional en las farmacias. Este jueves, el país vecino se convirtió en el primero en el mundo en controlar de forma estatal el mercado del cannabis. Hubo colas para conseguir las dosis permitidas y en muchos lugares hasta agotaron stock. Una experiencia que pega bien.

Rosario tendrá su propia sala para romper cosas legalmente. Sí sí, parece que pronto desembarcará en la ciudad uno de esos espacios en los que se paga para destruir objetos y hasta habitaciones enteras. Por ahora se sabe que The Border Room estará en el centro y que las sesiones de media hora para descargar ira costarán entre $200 y $400. Si no tenés capita, reventá la vajilla de la abuela, que debe tener el mismo efecto.

Boya de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés comentar con las nuevas autoridades portuarias con un poco de conocimiento de causa. Si querés el panorama completo, mejor seguí leyendo RosarioPlus.com