Si esta semana te la pasaste recuperándote del finde largo y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

El peor desenlace: el cuerpo hallado en el río Chubut era el de Santiago Maldonado. El país entero se conmocionó ante la noticia, que confirmó su hermano Sergio. Hubo días de duelo, marchas en varias ciudades y homenajes espontáneos. La familia emitió una carta abierta y se cruzó en declaraciones con funcionarios nacionales. La autopsia, que todavía sigue en marcha, mostró que no tenía lesiones. Sólo queda esperar esclarecimiento y justicia.

Los equipos vienen de pálidas en la Superliga pero se alegran de otras cosas. Central dio vuelta un partido tremendo por Copa Argentina contra Godoy Cruz: lo perdía dos a cero con uno menos, y lo ganó tres a dos, a pura hazaña. También salieron campeones de Copa Santa Fe con los juveniles. Por su parte, los hinchas de Newell’s tuvieron noticias del Tata Martino: el ex DT leproso quiere organizar un amistoso entre el equipo del parque y el dream team de la liga estadounidense. De la tabla, mejor ni hablemos.

Pasaron las elecciones generales y pintaron el país de amarillo. Los comicios legislativo del pasado domingo le dieron un cómodo triunfo a Cambiemos en casi todas las provincias del país, incluida Buenos Aires. En Rosario, ganaron en todas las seccionales menos en Empalme, y metieron seis concejales. Segundo y terceros quedaron el PJ y el socialismo, con tres ediles cada uno. Ciudad Futura también logró imponer a su candidato. Si la esperanza es verde, el futuro es amarillo.

Otra vez un inocente error de un alumnito de primaria se volvió viral. Después de la historia del nene español que interpretó diferente un problema matemático, ahora las redes hablan un nene que se tomó muuuuy al pie de la letra un dictado. Además de las palabras que tiraba el docente, también anotó un reto del profe a otro chico. Pero qué aplicado. Marche un diez.

Los ingenieros civiles del país están preocupados por una polémica medida. Parece que el presidente Macri podría ir contra su propia profesión: si el Ministerio de Educación de la Nación homologa un decreto, los ingenieros civiles del país perderían más del 70% de las actividades que hoy realizan. Referentes rosarinos y estudiantes del sector ya manifestaron su repudio. ¡Puñalada por la espalda, Mauricio!

El que pasó una mala semana fue Lionel Messi. Primero, perdió por segundo año consecutivo (en manos de Cristiano Ronaldo)  el premio The Best que la FIFA entrega al mejor jugador del mundo. Después, ISIS (sí sí los terroristas) dio a conocer una imagen en la que amenaza con atacar al jugador en el próximo Mundial de Rusia. ¡Con Lionel no eh!

Redoble de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés comentar en el almuerzo familiar con un poco de conocimiento de causa. Si querés la posta, mejor seguí leyendo Rosarioplus.com