Preparándose para el verano, llega el Resumen de la Semana

Se viene el calorcito y no queremos que nos agarre desinformados. O con la pile sucia. Por suerte es viernes y llega Morena Pardo para ponerte al día con lo más importante. Como para que si la colgaste viendo qué te ponías para la despedida de año de la ofi, al menos puedas bancar la charla entre los canapés. ¡Dale play!

Si esta semana te la pasaste preparándote para la fiesta de fin de año del laburo y no enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

Está a pleno la polémica por la prohibición del uso de glifosato en Rosario. Hace dos semanas, el Concejo aprobó una ordenanza que prohíbe usarlo. Peeeero, el lobby sojero hizo su trabajo fino y le pidió a las autoridades que “revisen” la nueva legislación. Y bastante bien les fue porque los ediles del Frente Progresista y del PRO aceptaron modificar la ordenanza, lo que generó altas críticas del resto. Se ve que algunos tienen el sí fácil...

Pablito Lescano hizo una promesa y va a tocar gratis en una fiesta de egresados. En junio, un alumno del Instituto Norland de Lanús le preguntó al líder de Damas Gratis si no se copaba con tocar en su graduación. Pablito respondió que si ninguno repetía ni se llevaban materias, daba un show gratis en la fiesta. Los pibes cumplieron y el cumbiero también. Sin dudas, va a ser la graduación de secundario más piola de todo Buenos Aires. ¡Las manos de todos los pibes arriba!

Se ordenó la detención del hermano de Leo Messi y hay un revuelo bárbaro. Matías, el hermano mayor del ídolo, estuvo involucrado en un confuso episodio en la zona de Fighiera: avisó que se había herido al chocar con su lancha, pero cuando llegó la policía encontró un arma cargada y sangre en la embarcación. Muy turbio. La familia Messi rápidamente sacó un comunicado negando todo, pero sin mucha explicación. Matías está internado y a la espera de la investigación. Lionel, tirale un centro.

Falta poco para el clásico y los equipos de la ciudad enfrentan algunos problemas. Por un lado, la AFA confirmó que le quitaría tres puntos a Newell's al final del torneo por adeudar sueldos. El club del parque apeló la medida pero todavía no hay resolución. Por el lado canalla, se postergó el partido con Independiente y Central no podrá contar con su goleador Zampedri para el clásico. Es que el delantero tiene una fecha de suspensión por acumular cinco amarillas. Dolores de cabeza de cara al partido más importante de la ciudad.

El Senado aprobó con amplio margen las reformas fiscales y jubilatorias. Los proyectos de ley, acordados entre los gobernadores de 23 provincias y el Ejecutivo Nacional, recibieron el visto bueno de senadores y pasaron a diputados, aunque no sin debate y polémica de por medio. La reforma previsional es la más discutida y en la semana hubo masivas movilizaciones en rechazo por parte de las centrales obreras.

El tradicional cine El Cairo reabrió con alta programación y aire acondicionado. Después de diez meses con las puertas cerradas para hacer obras de refacción y climatización, la sala vuelve con todo. A sus 72 años, El Cairo ya promete una agenda imperdible para los primeros meses de verano. Datazo: no habrá que ir más con abanico porque ahora tiene aire. Y calefacción para el invierno. A tenerlo en cuenta para huir del calorcito que se viene.

Chapoteo de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés comentar con el de la reposera de al lado en la Florida con un poco de conocimiento de causa. Si querés la data completa, mejor seguí leyendo RosarioPlus.com

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo