Si esta semana te la pasaste preparando el picnic de la primavera y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

El jugador de Temperley Alexis Zárate fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual. El ex independiente estaba concentrado para jugar contra Central el lunes, pero ese mismo día cayó la sentencia por el hecho ocurrido en 2014, del cual también participaron otros tres futbolistas. El club lo desafectó del partido y le prohibió entrenar, pero el defensor no irá preso hasta que no se ratifique la condena. Muchachos, que el fútbol no tape el bosque.

Varios ex y actuales jugadores de la ciudad dieron mucho de que hablar. Nacho Scocco, ídolo leproso, se ganó el corazón de los hinchas de River al convertir CINCO (sí, cinco) goles en el triunfo millonario 8-0 por Copa Libertadores. El ex Central, Giovani Lo Celso, hizo lo suyo armando un golazo junto al uruguayo Cavani en el Paris St Germain. Por último: Brian Sarmiento sigue siendo noticia por motivos cero futbolísticos. Ahora su tema está entre los más escuchados en Spotify.

Un violento terremoto sacudió a México y dejó un saldo de casi 300 muertos. Con una intensidad 7.1, el sismo golpeó fuerte al DF y otras localidades cercanas. El hecho ocurrió exactamente 32 años después del peor terremoto que sufrió el país. Hay decenas de edificios derrumbados y continúa la búsqueda exhaustiva de sobrevivientes entre los escombros. 

Se descubrió un nuevo tipo de chocolate y es rosa. Sí sí, después de 80 años sin una variedad natural nueva, una empresa suiza lanzó al mercado este producto que podría ser revolucionario. Parece que el chocolate tiene ese particular color porque está hecho de un cacao de color rojo que se cultiva en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil. ¿Será rico? No importa, total es rosa.

El histórico Bar Olimpo dejará de ser un bar y pasará a ser sede gremial. El establecimiento de Mendoza y Corrientes, que en marzo de este año se vio obligado a cerrar sus puertas, fue adquirido por el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario. Es que en los últimos años se fue engrosando la lista de bares y centros culturales que, por factores diversos, tuvieron que dejar de funcionar o cambiar de cara.

Mordidita de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés comentar en las historias de Instagram con un poco de conocimiento de causa. Si querés la posta, mejor seguí leyendo Rosarioplus.com