Si esta semana estuviste encerrado en tu casa jugando jueguitos pavos en la compu y no te enteraste de nada, acá va un resumen de lo más importante…

La noticia de la semana: General Motors suspendió a 350 trabajadores por nueve meses, en la planta de Alvear. Ni telegrama les mandaron. Llegaron a laburar y en la puerta fue tipo patovica de boliche: “Vos sí, vos no”. Los empleados, enojadísimos, porque Smata firmó un acuerdo con la compañía. El gremio dice que si no firmaban, en vez de suspensiones eran despidos. Los trabajadores dicen que siempre es lo mismo: hablan de crisis, echan gente y después toman nuevos. Está todo mal.

Rocío, una rosarina de 17 años, subió un dibujo de Paul Mc Cartney a Instagram y casi se muere al ver que poco después el ex Beatle lo compartía en su propia cuenta. Dijo que hizo el dibujo porque es re fana de Paul. Parece que es un talento natural, la chica nunca estudió, dibuja así desde que nació. Cuando sea grande quiere estudiar Bellas Artes y ser tatuadora. Fans de los Beatles, anótense con tiempo, eh?

Y, finalmente, las clases empezaron esta semana. Bueno, más o menos. Empezaron pero tarde porque los docentes de todo el país hicieron paro. Hay propuesta de aumento sobre la mesa (en Santa Fe, 19,5 desdoblado) pero no convence. Macri tildó de “oportunista” al paro y Lifschitz pidió "normalidad a lo largo del año". Pero bueno, eso depende de cómo avancen las negociaciones y me parece que ellos tienen algo que ver en eso, no?

Y en “noticias que no le interesan a nadie pero todos leemos”, la nueva tendencia. Comer naranjas en la ducha es “LA moda”. Sí, suena muy raro, pero los vagos que aman esa fruta encontraron su paraíso con esta movida. Es que comen, se bañan y limpian el enchastre al mismo tiempo, tres pájaros de un tiro.

Este Día de la Mujer, 8 de marzo, hubo alta movida. Un inédito paro de mujeres y también marchas en todo el mundo. En Rosario, obvio, se llenó el Monumento. Los pedidos eran muchos, los de siempre: desde igualdad laboral hasta libertad para decidir sobre sus cuerpos. “Las mujeres hicimos temblar la tierra”, fue la frase que sonó en todas partes. Y sí, chicas, se movió.  Es más, las mujeres se jugaron con un paro mientras los muchachos de la CGT todavía están en veremos. Háblame de sexo débil, che.

Y hablando de los muchachos de la CGT. Resulta que casi en simultáneo al despelote que se armó en Buenos Aires durante la marcha convocada por las centrales obreras, apareció la platita que faltaba para arreglar el tema del fútbol. Oh, yeah. La idea es que la gente ponga los partidos en la tele en vez de mirar marchas, sean de mujeres, de trabajadores o de lo que sea. El futbol es el opio de los pueblos, ¿era asi la frase o me estoy confundiendo? No importa, me voy a comprar birras y le digo a los pibes para ver el partido en casa.

Punteo de noticias en apenas unos minutos. Por lo menos ahora podés indignarte con un poco de conocimiento de causa. Seguí explorando Rosarioplus.com para saber mucho más y no ser un improvisado informativo.

¿De que estábamos hablando? ¿Del resumen de la semana? ¿Que hago yo haciendo el resumen?