Si esta semana te la pasaste haciendo snorkel en Hawaii y no enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

Donald Trump empezó su presidencia a puro decreto: primero cerró las importaciones de limones argentinos y dejó en offside el acuerdo de Macri con Obama. Después, firmó la creación del famoso muro en la frontera con México y le cerró la puerta a los inmigrantes. Sí, todos tenemos la misma carita triste de Melania, su mujer, pero no somos tan famosos con ella.

Una buena: parece que se viene un ferry que va a unir Rosario con Colonia (Uruguay). Pero guarda: porque además, hay proyectos para que el crucerito con capacidad para cien pasajeros también llegue a las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, e incluso diiicen que hasta Iguazú. No sé sabe para cuándo, pero por las dudas vayan armando las valijas.

Hablando de decretos, el presidente Macri firmó un DNU que elimina los feriados puente y hay opiniones encontradas. Algunos sectores comerciales festejan, mientras que el sector turístico protesta. Encima, se movieron los feriados del 24 de marzo y el 20 de junio, y hay indignaciones varias: desde organismos de DDHH a la intendenta Fein. Lo que sí está claro, el tema de los feriados no relaja a nadie.

Para ponerle onda a la inflación, un dúo cómico parodió el hitazo “La Bicicleta” de Shakira y Carlos Vives. Obvio, en vez de hablar de andar en bicicleta por las playas de Barranquilla, esta versión habla de cómo se complicará viajar y vivir con los aumentos previstos para nafta, peajes y transportes. Mi duda: acá en Argentina, ¿quién sería el “ballenato desesperado”?

Le hackeraon la cuenta de Twitter a Patricia Bullrich y la internet se hizo un festín. Un grupo de intrusos irrumpió en el perfil de la Ministra de Seguridad y dijo de todo en nombre de la funcionaria: la hicieron renunciar, la acusaron de borracha y hasta tiraron un “Macri Gato”. Pato salió a asegurar que el hecho “tiene que ser investigado” y que con esas cosas no iban a parar los esfuerzos del gobierno. Parece la Ministra se llevó a marzo Seguridad Virtual.

En medio de las inundaciones llueven las críticas a los sojeros… la clave llegó de parte de un fotógrafo de National Geographic, que retrató lo que pasa bajo la tierra al sembrar pasto o cultivar. Claramente las hierbas de pradera son mucho más amables con el suelo que el trigo, la soja y sus amigos. Y bueno, habrá que poner de moda las milanesas de pastito entonces.

Patinada de noticias en unos minutos. Por lo menos ahora podés charlar con el compañero de asiento en el bondi a Calamuchita con un poco de conocimiento de causa. Si querés profundizar, explorá RosarioPlus.com