El noreste de Estados unidos se enfrentan a "Stella", una gran tormenta invernal que afecta a Nueva Yory y Washington, y que, según las previsiones meteorológicas, dejará hasta 60 centímetros de nieve. Pero además de esto, las bajas temperaturas vienen congelandolo todo.

"Debido a la acumulación intensiva de nieve, no esperen ver el color negro del asfalto durante un tiempo", destacó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. La nieve comenzará a caer a un ritmo de entre 5 y 10 centímetros por hora y en total se prevé que la tormenta acumule entre 40 y 50 centímetros, explicó De Blasio, quien añadió que en algunos puntos se registrarán hasta 60 centímetros.

Durante el pico de la tormenta invernal, que irá acompañada de condiciones de visibilidad adversas, trabajarán en el operativo 1.600 quitanieves, indicó la comisaria de Salud Pública de la ciudad, Kathryn García. De Blasio instó a los ciudadanos a evitar las carreteras por su propia seguridad y para facilitar el trabajo en situaciones de emergencia a los agentes de seguridad pública.

"Si salen fuera, que sea por el tiempo más limitado posible y si viajan utilicen el transporte público, pero lo mejor que pueden hacer es quedarse en casa", aseveró el alcalde.

Los gobernadores coincidieron en urgir a los conductores a extremar la precaución o evitar las carreteras bajo condiciones meteorológicas "amenazadoras", según Christie, para que los agentes de seguridad pública puedan atender situaciones de emergencia. 

Antes de que impacte de lleno el temporal, 1.577 vuelos fueron cancelados el lunes en todo Estados Unidos, entre los que destacan 192 con destino en el aeropuerto de Chicago, 141 en el John F. Kennedy (JFK) de Nueva York y 115 en el de Newark, en Nueva Jersey.

Mientras todas las actividades paran, todo lo que está afuera se cubre de nieve y lo que queda a flote, se convierte en hielo, como el caso de estas flores de cerezo y hasta una gran casa al borde del Lago Ontario, e inmortalizada en una serie de tomas exclusivas del fotógrafo local John Kukcho.

30 seconds of absolutely frigid Lake Ontario shoreline. Some parts look apocalyptic up there. The violent wind we've had the last five days has taken a toll. (Click HD icon at bottom right of video for best quality).

Posted by John Kucko Digital on domingo, 12 de marzo de 2017