El sábado no arrancó prometedor en este fin de semana largo, pero no hay que hacerse mala sangre. Tal como se había anunciado, la lluvia llegó en la madrugada y sigue amenazando en esta mañana gris. Pero nada dura para siempre, y el día promete mejorar para dar paso a un fin de semana de sol y temperaturas agradables.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este sábado tendrá una mañana inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas, incluso algunas localmente fuertes con ráfagas, luego lluvias aisladas. Vientos leves del sector norte, cambiando a regulares a moderados del sector sur, con ráfagas.

Pero la tarde es prometedora, porque las condiciones del tiempo irán mejorando, la lluvia será sólo un recuerdo y el cielo se irá despoblando de nubes. El viento soplará levemente desde el sudeste y la máxima tocará los 18 grados.

Para lo que queda del finde largo hay buenas noticias: tanto el domingo como el lunes habrá buen tiempo, el cielo tendrá apenas algunas nubes y las máximas llegarán a los 17 y 18 grados respectivamente.