Empleados de Pami 1 reclamaron reformas edilicias y regularización laboral este miércoles en las inmediaciones del edificio de Sarmiento al 300. Lo hicieron a través de un abrazo simbólico que se realizó sin paro de actividades “para no perjudicar más a los afiliados, y para que se conozca este reclamo que hace tiempo se viene haciendo”, explicó la delegada de ATE en Pami, Sandra Silvetti.

El reclamo es de reformas edilicias del policlínico como adecuación de los consultorios en Sarmiento al 400, a lo cual se suma el pedido de pase a planta de los médicos, técnicos y bioquímicos “que están en situación irregular desde hace ocho años”.

Por otra parte destacaron que sigue en falta sumar personal de mantenimiento, tanto mucamas como camilleros: “Tenemos solo dos camilleros por turno, cuando deberían ser por lo menos cuatro, porque la guardia mínima no da abasto y es de 24 horas”.

Los policlínicos dependen de una gerencia en Buenos Aires, que “conocen los reclamos”. Silvetti destacó que ésta gestión es la misma desde diciembre de 2015, y pasado un año y medio, aseguró: “No vemos mejoras edilicias ni laborales, aunque sí fue un cambio que el director ejecutivo Casinotti sumarió a la directora saliente, la cual también tiene una denuncia penal.