Decenas de alumnos, padres y docentes se congregaron este lunes frente a la Escuela de Educación Técnica Nº 392 "Juramento a la Bandera", con el propósito de realizar una actividad colectiva que visibilice su reclamo de refacciones ante un deterioro edilicio que atenta contra el desarrollo cotidiano de las clases.

Jóvenes y adultos denominaron la manifestación como "un abrazo solidario a la escuela" situada en San Martín y Arijón, como forma de expresar el pedido al Ministerio de Educación provincial que arbitre los recursos y los medios para reparar "las pésimas condiciones edilicias que imposibilitan el buen funcionamiento de clases", señalaron desde Amsafe Rosario, la entidad gremial convocante.

"Nuevamente otra escuela técnica se suma a la larga lista de edificios escolares en pésimas condiciones edilicias, de higiene y seguridad. La EETP 392 viene funcionando con serios problemas que van desde el desprendimiento de mampostería hasta excremento de ratas en las aulas. Además, de las instalaciones de agua deficientes en algunos sectores en el edificio histórico, así también como en los talleres, son recurrentes los cortes de energía que se producen por las filtraciones de agua", finalizaron.