Personal policial de PDI detuvo, este jueves por la noche, a tres padres y dos adolescentes por las falsas amenazas de bomba que se realizaron a establecimientos educativos en las últimas semanas.

Por orden del fiscal Gustavo Ponce Asahad, personal policial de PDI realizó dos procedimientos, en la noche de este jueves, referido a la investigación por las falsas amenazas de bomba.

El primero se llevó a cabo en una vivienda de Gálvez al 2500, donde detuvieron a María Eugenia C. y Oscar G. de 44 años junto a Mateo de 17, hijo de la pareja, quien quedó a disposición de Menores en turno. En otro allanamiento, realizado en Biarritz al 7800, los efectivos se llevaron detenidos a Andrea V. de 45 y su hijo Juan Pablo de 18.

Además, en uno de los domicilios se procedió al secuestro de dos CPU, dos notebook y seis teléfonos celulares, incluido el de la línea requerida. En la otra locación se secuestraron cinco celulares, dos tablets, tres notebooks y una netbook. Entre ellos el celular con el número de línea requerida por el fiscal.

También, se allanó un domicilio en calle Casaccia al 4900 con resultados negativos y otro en Berruti al 1900, donde se incautaron 2 teléfonos celulares y una notebook.

En el marco de esta investigación, la Justicia ya había detenido en su momento a cuatro personas mayores de edad en el marco de siete allanamientos. Se trata de dos mujeres y dos hombres que son titulares de las línea desde donde se realizaron las llamadas telefónicas pero ahora se debe determinar si sus hijos fueron los autores.  Ante la mirada estupefacta de los integrantes del hogar en la mayoría de los casos, la policía le pidió a cada familia la entrega de los teléfonos celulares en cuestión y, a los padres, que por favor los acompañen a la comisaría.