El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se cumplió y luego de una tarde de sábado donde la temperatura estuvo cerca de los 30 grados y el sol estuvo presente en su mayor esplendor, llegó la lluvia.

Tal como lo había anunciado el SMN, durante la noche del sábado comenzaron a caer las primeras gotas, que fueron tranquilas y apenas mojaban. Así se mantuvo durante toda la noche, con gotas intermitentes y algunos refucilos. Sin embargo durante la mañana de este domingo la intensidad y la constancia se incrementaron y arrancó el aguacero.

Según el informe el fenómeno meteorológico se puede extender hasta el lunes, "pudiendo dejar valores de precipitación acumulada entre 100 mm" en la zona afectada.

La temperatura para este domingo rondará entre los 20 y los 28 grados centígrados y se prevé lluvia, lluvia y más lluvia. Recién al caer la noche las condiciones pueden ir mejorando para llegar al lunes con una mínima de 17 y una máxima de 28 y un sol que intentará asomar, según dice el SMN.