Bryanna R., la chica de 16 años que había desaparecido el jueves pasado, al salir de su escuela en Villa Madero, partido bonaerense de La Matanza, apareció este martes por la mañana, en el barrio porteño de Flores. Alterada, pidió ayuda y alegó que había sido secuestrada y abusada.

"Hola, soy Bryanna, la chica que está desaparecida hace días", se presentó la joven esta mañana ante los médicos de una ambulancia privada en la esquina de Rivadavia y Bonorino, de Buenos Aires, frente a un local de comidas rápidas. Entonces hubo un aviso al 911, el arribo de un patrullero policial y el traslado de la adolescente al Hospital Piñero, donde quedó internada para ser sometida a exámenes de rigor.

Según fuentes citadas por la prensa porteña, la chica contó en el centro médico que personas armadas cerca de su colegio, que la introdujeron por la fuerza en un automóvil de color negro y que la llevaron a una vivienda cuya ubicación no supo precisar. 

Miryam, la madre de Bryanna, dijo que su hija "está bien". "Mi nenita está bien, le doy gracias a todos. Acá hay mucha gente que la ayudó. Lo único que me encargué es de darle besos y abrazos, y de contarle que todos la estuvieron buscando", dijo al ser consultada por la prensa sobre el estado de salud de la adolescente, que fue internada en el Piñero. Indicó también que Bryanna "tenía la misma ropa" que vestía cuando desapareció, tras salir del colegio el jueves último.

El padre de la adolescente , Guillermo, que había dialogado un momento antes con los periodistas, también indicó que vio bien a su hija. "No le pregunté nada, la abracé, yo no quería que ella me dijera nada para que no recuerde", manfiestó el hombre visiblemente emocionado.

Bryanna apareció esta mañana en un local de comidas rápidas en el barrio de Flores, donde se identificó. Personal de la Comisaría 38 se acercó al lugar y tramitó su traslado hasta el Hospital Piñero, donde esta mañana recibía asistencia médica y psicológica.