El documental realizado íntegramente por estudiantes universitarios y terciarios que cuenta la historia de Matías "Colo" Romaguera Pasos de un colorado, del proyecto audiovisual El Pulso, se presenta este miércoles a las 20 en el cine Arteón, Sarmiento 778, con un costo de entrada de $50.

El Colo es un personaje conocido por todos los estudiantes de la Siberia que se hizo conocido con sus poesías o pidiendo un cigarrillo y detrás guardaba una historia de superación personal muy grande. Atravesó el encierro por delincuencia, las drogas, la tenencia de un hijo y ahora trabaja en el buffet de la Facultad de Psicología.

Esto fue detectado por Julieta, una estudiante de locución en el Iset 18, que se encargó de contar la vida del "Colo" en el documental. En seguida se sumaron dos estudiantes de fotografía de la misma institución y tres comunicadores sociales de la UNR, sin proyecto curricular alguno ni experiencia audiovisual, y con pleno interés de compartir una buena historia y conocer lo que pasa en los barrios rosarinos.

“Ninguno tenía experiencia en lo audiovisual ni mucha técnica, pero fuimos aprendiendo en el camino, el que se daba maña hacía el guión, o el bueno para la tecnología en la edición”, recordó en diálogo con Rosarioplus.com el joven estudiante de Comunicación Andrés Mainardi.

El documental muestra la historia del "Colo" pero también visibiliza el contraste de la universidad pública con el barrio marginal que la rodea, en el que vive el joven. Y El Pulso se armó para este proyecto documental sobre el Colo, pero además gestionó la edición en tapa dura de su libro de poemas Pasos de la vida, que se venderá durante la proyección en el Arteón, y que es el tercero que edita el joven, aunque “los dos anteriores eran caseros y los vendía en la calle”.

El estudiante aseguró que “fue muy lindo conocer su realidad, lo que nos abrió un campo de sensibilidad social, y tras haber presentado el documental desde enero damos un taller de comunicación audiovisual en el barrio Los Pumitas”.