sec-juego

Bauza contra la selección: “Les pesa mucho la presión”

Bauza se fue a Emiratos Árabes pero no pudo clasificar a Rusia

Después de su breve paso por el seleccionado argentino de fútbol y con el equipo que ahora dirige Jorge Sampaoli en zona de repechaje, Edgardo Bauza sorprendió con algunas críticas para los futbolistas. Dijo que a algunos “les pesa mucho la presión” y sugirió "poner a los más experimentados" para afrontar los partidos ante Perú, el 5 de octubre en Buenos Aires, y Ecuador, cinco días más tarde en Quito, por las 17ma. y 18va. fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Los jugadores sienten una presión muy grande cada vez que juegan para el seleccionado. En sus clubes son figuras porque están mucho más tranquilos y seguros. La presión juega un papel importante y en el juego se puede trasladar. A algunos no les pesa tanto, pero a otros sí", disparó Bauza, que dirigió a Argentina entre la 7ma. y 14ta. jornada del certamen.

"La presión es de parte de todo el ambiente: el periodismo e hinchas. Y también de todo lo que gira en relación a la selección. Si no sacás los tres puntos contra Perú, no será fácil ganar en Ecuador. Si fuera el técnico, pondría a los que más experiencia tienen", agregó el entrenador de 59 años en diálogo con TyC Sports. 

Bauza ya tiene en mente el equipo

Bauza sucedió a Gerardo Martino y luego Sampaoli tomó su lugar. Justamente bajo el mando de éste último, el seleccionado empató ante Uruguay (0-0), en Montevideo, y frente a Venezuela (1-1), en Buenos Aires, lo que dejó al equipo en puesto de Repechaje.

El "Patón", actual entrenador de Emiratos Árabes Unidos, que quedó fuera de Rusia 2018, también habló sobre La Bombonera, el posible estadio para el trascendental partido contra Perú.

"Les pedí eso a los dirigentes porque me dio la impresión de que en Boca se sentían más cómodos. Imaginé la presión de la gente estando más cerca de los jugadores y pensé que eso podía contagiarlos. Después por una cuestión organizativa no se pudo hacer", relató.

Bauza, por último, señaló: "Los jugadores y el cuerpo técnico tienen jerarquía para ganarle a Perú. Pero ningún entrenador tiene la varita mágica, Sampaoli pierde y gana como todos", finalizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo