Boca fue campeón el pasado martes, pero tuvo que esperar hasta este domingo para poder celebrarlo como se debe. Hubo festejos en la previa del partido que el xeneize le ganó a Unión de Santa Fe, 2 a 1, y también luego del encuentro. Los más ovacionados fueron Benedetto, Gago y el colombiano Barrios. También hubo incidentes en las inmediaciones de la Bombonera.

Las puertas del estadio se abrieron a las 13.40 para aquellos socios que previamente tuvieron que cumplir con los requisitos planteados por la dirigencia: demostrar su presencia en al menos cuatro de los siete partidos jugados como local este año.

El plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto recién salió a las 14.15 del Hotel Madero, en el barrio porteño de Puerto Madero, en el micro oficial, escoltado por miles de simpatizantes, que alentaron a lo largo de toda la caravana, y tardó alrededor de 45 minutos para llegar a las instalaciones del club.

En la fiesta junto con su público, al goleador Darío Benedetto y al volante Wilmar Barrios se los observó saltando y cantando "dale campeón, dale campeón" en el techo del colectivo, al que plotearon con los colores azul y amarillo y una leyenda al frente que describió "Boca, el único grande, campeón 2017".

Una vez en el playón del estacionamiento, el "Mellizo" bajó primero junto con su cuerpo técnico, seguido del capitán, Fernando Gago, y del subcapitán, Pablo Pérez, quienes recibieron una enorme ovación de parte de la gente presente. 

Posteriormente, el grupo se dirigió al interior de la cancha junto con sus familiares y dieron la vuelta olímpica caminando. Allí se vieron momentos emocionantes, como el llanto marcado de Benedetto con su hija en los hombros o la alegría de los tres colombianos (Frank Fabra, Sebastián Pérez y Barrios). 

"Es lindo festejar con la familia. Lo primero que se te pasa por la cabeza es que ellos estuvieron siempre cuando las cosas no salían. Boca es una fiesta todo el año", confesó el central Fernando Tobio. 

Por otro lado, el delantero Cristian Pavón contó: "Estoy con mis dos hermanos, mi tío y un amigo. Siempre buscamos ganar y es una enorme alegría para nosotros y para la gente. Por momentos se sufrió pero logramos ser campeones". 

El festejo fue interrumpido por el partido y prosiguió luego, pasadas las seis de la tarde. Todo ocurrió mientras en las inmediaciones de la Bombonera se registraban algunos incidentes que culminaron con la detención de una persona.