La Unidad fiscal de causas NN y la Secretaría de Derechos Humanos provincial activaron el protocolo de búsqueda para dar con un adolescente de 14 años cuyo paradero se desconoce desde las 2 de la tarde de este jueves, cuando salió de su casa, en el barrio llamado Zona Cero -extremo noroeste de la ciudad-, donde tomó un colectivo con destino a zona sur.

El chico se llama Lucas Rajoy y había tomado un ómnibus para dirigirse a la casa de una amiga de la familia, pero nunca llegó. Su madre, Griselda, dijo a Rosarioplus.com que desde ese momento no logran encontrar a su hijo. No obstante, comentó que otro niño, un amigo de su hermana, manifestó que vio a Lucas en el banderazo que realizó la hinchada de Newell's el jueves por la noche en el estadio del Parque de la Independencia. "Dijo que lo vio en medio del tumulto, por Pellegrini junto a varias personas mayores", señaló la mujer.

Desde la Fiscalía Regional confirmaron la denuncia y un vocero aseguró que hay medidas en curso, como el relevamiento de las cámaras del sistema de videovigilancia a lo largo del trayecto que pudo haber realizado el chico. 

Lucas vestía cuando salió de su casa zapatillas rojas, pantalón azul de gimnasia, una remera bordó y una campera negra de lluvia. Su desaparición movilizó incluso a la comunidad de la Escuela Normal 1 a la que concurre. 

La familia Rajoy realizó la denuncia en la Subcomisaría 2ª, desde donde derivaron la situación a la Secretaría de Derechos Humanos.