sec-corbata

Buscan al agresor de quien filmó el derrame de basura en Pellegrini y Lagos

Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron este miércoles una vivienda en las inmediaciones de 27 de Febrero y Circunvalación, en busca de un hombre que ha sido reconocido como el agresor de un ciudadano que el martes grabó en imágenes el derrame intencional de basura en Pellegrini y Ovidio Lagos, por parte de empleados de dos empresas de recolección.

Desde Fiscalía Regional informaron que la fiscal de Investigación y Juicio Valeria Haurigot pidió a la Secretaría de Medio Ambiente municipal que informe sobre el impacto ambiental que pudo haber causado la protesta. En esa jornada, un grupo de camiones de la empresa Clean City y Ambiental Planet descargó más de 20 toneladas de residuos gastronómicos en aquella esquina, frente a la sede del área municipal que dirige Marina Borgatello.

Mientras la Municipalidad radicó la correspondiente denuncia penal contra ambas empresas por la inédita protesta de sus empleados -adujeron que no se les permitió entrar a la planta procesadora de Bella Vista-, el juez Luis Caterina autorizó el allanamiento de este miércoles, luego de que los investigadores identificaran al hombre que fue grabado en el acto en que fue a agredir a un transeúnte que filmó con su teléfono celular el desarrollo de la protesta. Este hombre, Fausto Ariel M., de 31 años, increpó al vecino que filmaba y le arrojó una botella de vidrio que por poco le impacta.

El hombre buscado no estaba en su casa, por lo que el juez lo declaró prófugo y dictó el pedido de detención. 

Aquí, el video realizado por quien sufrió el ataque en carne propia:

Aquí un video que expone la agresión desde otro ángulo: 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo