Los docentes de todas las Universidades Nacionales nucleadas en la Conadu decidieron confluir junto a todos los sectores del trabajo en el paro general, “reclamando contra el ajuste, los tarifazos, los despidos y los techos salariales”.

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) establecieron para los días martes 4 y miércoles 5 jornadas de protesta y asamblea docente.

“Entendemos prioritario expresar mediante la huelga -herramienta legítima y legal que tenemos los trabajadores para manifestarnos-, nuestro rechazo a las políticas regresivas del Gobierno Nacional, que implican el ataque a la educación pública vía recortes presupuestarios, reducción de los salarios docentes y el desprestigio de lo público – estatal”, argumentaron públicamente desde el gremio.

La última asamblea docente de COAD, reunida el 28 de marzo, además de rechazar la propuesta salarial del Gobierno Nacional resolvió impulsar distintas acciones como propiciar asambleas por  unidad académica, realizar clases públicas durante  la semana del 3 al 7 de abril para visibilizar sus reclamos, y la siguiente agenda:

Lunes 3 de abril: reunión de la paritaria particular 10hs en Sede de Gobierno de la UNR.

Martes 4 de abril: acto unitario en el marco de la lucha salarial y en defensa de la educación pública, junto a Amsafe, a 10 años del asesinato de Carlos Fuentealba.

Miércoles 5 de abril: asamblea docente, a continuación de la asamblea ordinaria, donde se definirán los términos de una votación que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de abril sobre continuidad del plan de lucha.