La Municipalidad llevó a cabo operativos vehiculares nocturnos durante este fin de semana, con un total de 481 controles y el  traslados de 97 autos y motos al depósito municipal. “Mantenemos una presencia fuerte como Estado en las calles para ser garantes del cumplimiento de la norma y con esto, la promoción de condiciones seguras para todos”, sostuvo el secretario Gustavo Zignago.

Unos 39 vehículos fueron remitidos al corralón municipal este fin de semana debido a que sus conductores habían tomado alcohol o consumido sustancias prohibidas al volante. Las unidades fueron trasladadas durante los procedimientos vehiculares llevados adelante por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

El secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago, confirmó que entre el jueves a la noche y este lunes a la madrugada, "se llevaron adelante casi 500 intervenciones en el tránsito urbano con el objetivo de promover seguridad para quienes se trasladan y hacen uso de los espacios públicos". "Los controles, que se concretan diariamente de día y de noche, apuntan a garantizar el cumplimiento de la norma vinculada a las condiciones de conducción, de la documentación y también, de los elementos de seguridad requeridos para circular", agregó.

En este sentido, detalló que se efectuaron procedimientos nocturnos a lo largo del todo el fin de semana en las zonas más frecuentadas por los ciudadanos que dieron como resultado un total de 97 autos y motos remitidos al corralón, 35 por alcoholemia y 4 más por narcolemia. El resto se trasladó por falta de documentación.

Entre los episodios a destacar desde la secretaría de control señalaron el que protagonizó un vehículo Land Rover que circulaba en la zona de Pellegrini y Perú cunado chocó contra un adicional de policía que estaba trabajando con un equipo de la GUM. El conductor de la camioneta fue sometido al test de alcoholemia que confirmó un positivo de 1,69 gr/l de alcohol en sangre. El personal policial no sufrió lesiones.

También se realizaron operativos preventivos antipicadas en las zonas de Oroño y Lamadrid y en Costa Alta donde finalmente se secuestraron 10 motos que carecían de documentación o elementos de seguridad obligatorios para la circulación.