sec-juego

Central se juega una ficha para que Zampedri pueda estar en el clásico

Confirmado el pedido de postergación por parte de Independiente, el Canalla intentará "salvar" a uno de sus goleadores puesto que los dirigentes fueron mal aconsejados por la Superliga. Parece difícil, pero...

Amparado por el reglamento de AFA, como debe jugar las finales de la presente edición de la Copa Sudamericana desde la semana que viene, Independiente solicitó al Comité Ejecutivo de AFA la postergación del encuentro del próximo sábado, en el que por la fecha 11 de la Superliga, debía recibir a Rosario Central. Y la noticia, que será oficializada durante este jueves, sacudió al Mundo Canalla. ¿Por qué motivo? Porque Fernando Zampedri iba a cumplir ante el Rojo el partido de suspensión que debe por haber acumulado cinco amonestaciones en el torneo local. Y ahora, con la postergación del encuentro frente a Independiente, la sanción le impedirá al delantero jugar en la jornada siguiente, justamente el clásico ante Newell’s.

De todos modos, la confirmación de la postergación del juego del sábado se demoró. ¿Qué pasó? Desde Superliga se comunicaron con AFA para hacerse cargo del error. ¿Cuál? El de haber asesorado mal a Central durante la semana pasada, ante las consultas de dirigentes auriazules sobre la posibilidad de que el encuentro del sábado ante Independiente pudiera ser postergado. Y esto es lo que generó la demora en la definición del tema.

Lo que está claro es que el partido de la fecha 11 no se va a jugar. Pero entre AFA y Superliga estudian el tema de la suspensión de Zampedri. ¿Podría quedar sancionado para cuando se juegue el cotejo con Independiente? No sería reglamentario, pero evalúan alternativas para que Central no sea perjudicado por ese mal asesoramiento. Algo que, a esta altura de los acontecimientos, parece muy difícil.

El escenario concreto para este jueves, de no mediar nada extraño, sería con el partido del sábado entre Independiente y Central postergado para el año próximo. Y, además, con Zampedri cumpliendo la sanción por acumulación de amarillas en el Clásico, el fin de semana siguiente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo