El semanario satírico Charlie Hebdo ha despertado grandes expectativas para el próximo número, debido a que será una publicación enfocada en los atentados en París ocurridos el viernes pasado donde murieron 129 personas. Sin embargo, ya se difundió la portada y trajo sorpresas.

En la tapa se ve a un joven parisino bailando y bebiendo champagne, aunque el alcohol se escapa por lo orificios de su cuerpo, acribillado a balazos. En el título se lee: "Ellos tienen armas, ¡Que se jodan!, nosotros el champagne"

¿Por qué esta portada y no un homenaje a las víctimas?

Según señala en su editorial el director de la publicación, Laurente Sourisseau, se trata de “la única respuesta a los terroristas”, y aclara que simplemente que están creando “terror inútil”, porque  están “determinados a no ceder, ni al miedo ni a la resignación”.

"Sospechamos que el ataque en enero sería seguido por otros ataques. Esperábamos, resignado, que esto va a abatirse sobre sus cabezas como la espada de Damocles”, explicó, y dejó manifiesto su decisión de no demostrarle más miedo del que existe a los terroristas.