A través de un correo electrónico enviado a sus empleados, la cadena HBO confirmó un ataque cibernético durante el fin de semana. Según informa el portal Entertainment Weekly, se trató del robo de 1,5 terabytes de información obtenida directamente desde los servidores del canal.

El domingo, un correo electrónico anónimo fue enviado a varios periodistas anunciando “la mayor filtración de la era del ciberespacio”, la cual tenía como víctima no sólo a la cadena HBO, sino a su exitosa y popular serie Game of Thrones.

El correo contenía un link de descarga con datos hackeados, incluyendo el libreto del capítulo de Game of Thrones que se estrenará el próximo domingo, además de dos capítulos que aún no han sido estrenados de las series Ballers y Room 104. 

Hasta el momento se desconoce si en el material robado a HBO hay algún capítulo terminado de Game of Thrones. Por su parte, la cadena sólo se limitó a confirmar que el robo fue real.

En tanto, las filtraciones no son algo nuevo para la serie creada por George R.R. Martin, ya que para la temporada 5, los cuatro primeros episodios fueron publicados en Internet, provenientes de copias entregadas por HBO a periodistas que quisieran hacer reseñas de los capítulos.