La Justicia provincial condenó a cinco años de prisión a un hombre de 44 años que mediante engaños acosó sexualmente a un niño de 12 a través de un perfil falso de la red social Facebook. 

Los hechos juzgados se remontan al año 2012, cuando la madre de la víctima se enteró de la situación que padecía su hijo, extorsionado para callar, a través de la madre de un compañero de colegio. Fue entonces que radicó la denuncia, y desde el juzgado de instrucción nº 15 se desarrolló una investigación que enfocó sobre Dante G., vecino del barrio Echesortu y empleado en un comercio de avenida Pellegrini al 900.

La pesquisa detectó, además, una situación similar con un joven de 22 años a quien el condenado también acosó y extorsionó con la intención de concretar un encuentro sexual.

En el caso del niño, el anzuelo vino a partir de un contacto de Facebook que en apariencias se trataba de una chica, con conversaciones subidas de tono. El niño en cuestión contaría luego a su mamá que él había descubierto que detrás de ese perfil se ocultaba un hombre, y que este lo molestaba y lo amenazaba con llamar a su casa y contarle a su familia la supuesta relación.

Hubo intervención de líneas telefónicas y averiguaciones en la red social de internet. Las tareas de inteligencia de las Tropas de Operaciones Especiales dieron con un hombre como sospechoso, quien residía junto con una tía de edad avanzada, en una vivienda entre Echesortu y el barrio Azcuénaga.

Incluso, las andanzas del acusado -según dice el fallo judicial- se prolongaron hasta 2013 con un joven de zona norte, allegado a la familia.

El acusado fue detenido y procesado. El caso llegó a la etapa de sentencia y el juez Gustavo Salvador confirmó lo actuado y condenó a Dante G. a la pena de 5 años de prisión por el delito de "promoción de la corrupción de menores, agravada por intimidación en grado de tentativa.