La Policía de Investigaciones (PDI) clausuró el sábado por la noche el club Guillermo Tell, ubicado en Hilarión de la Quintana al 500, tras constatar que allí se realizaban peleas de diferentes disciplinas que no están permitidas en la ciudad. En 2007, el Concejo Municipal aprobó un proyecto que prohibe la práctica del denominado “Vale Todo”.

Los agentes de seguridad que llegaron hasta el club de la zona sur constataron la presencia de un cuadrilátero totalmente enrejado y verificaron que allí se organizaban peleas de Artes Marciales Mixtas (MMA, por su nombre en inglés), Full Contact y Kick Boxing. En el momento en que la PDI ingresó al lugar se desarrollaba un evento con dos hombres dentro de “La Jaula”. Además, en las boleterías trabajaban dos menores de edad.

El evento se suspendió de inmediato y la PDI detuvo a un mayor de edad. El club quedó clausurado y se secuestró el ring con la estructura metálica que sirve de perímetro.

En el caso tomó intervención el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Faltas en Feria Judicial.

Hace unos 10 años el Concejo, a través de un proyecto presentado por los entonces ediles socialistas Orlando Debiasi y Mariana Alonso, prohibió la práctica de la lucha conocida como “vale todo”, “artes marciales mixtas” o “deportes de combate”. La práctica, sin embargo, si está permitida más allá de los límites de la ciudad.