El ex jugador de la liga de fútbol americano O.J. Simpson, saldrá en libertad condicional en octubre próximo ya que una junta de apelaciones en Nevada (EE.UU.) aprobó este jueves su petición tras cumplir 9 años de su sentencia por robo a mano armada y secuestro.

Simpson, de 70 años, participó a través de una teleconferencia en la audiencia, que concluyó con un voto unánime a su favor de la junta que tenía que revisar la solicitud del ex jugador, que fue condenado en 2008 a 33 años de máxima y 9 de mínima, lapso último que se cumple en octubre.

La ex estrella fue condenada por atracar y secuestrar a dos vendedores de productos de recuerdos deportivos en la habitación de un hotel en Las Vegas (Nevada).

La integrantes de la Junta de Libertad Condicional de Nevada deliberaron durante cerca de media hora para informar posteriormente a Simpson, que desde el Centro Correccional de Lovelock les agradeció por su decisión, consignó la agencia de noticias EFE.

La condena más grave había sido de 15 años por secuestro, a la que se agregaron otros seis por el uso de un arma letal y 12 más por el ataque, lo que podía aumentar la pena a 33 años.

Durante la audiencia, que se prolongó durante hora y media, Simpson tuvo que responder varias cuestiones que le plantearon los cuatro miembros de la junta, entre ellas, debió repasar todo lo sucedido el día del incidente. Y aseguró que ya está alejado del alcohol, que no tuvo problemas en la prisión y que está listo para recuperar el tiempo perdido con sus cuatro hijos.

El ex futbolista, que en 1995 fue absuelto de los cargos vinculados con la muerte un año antes su ex esposa Nicole Brown y un amigo de ella, Ronald Goldman, en uno de los juicios más mediáticos de la historia, aseguró hoy que quiere ser un mejor cristiano y que la cárcel lo cambió.