Un taxista fue asesinado de un balazo en la ciudad de Santa Fe por dos pasajeros con los que discutió porque se negaban a pagar un viaje. Por el crimen fueron detenidos dos sospechosos, uno de ellos es menor de edad; mientras tanto, la sociedad se movilizó en una manifestación que expresó la indignación causada por el homicidio.

Los investigadores identificaron al chofer asesinado como Fernando Rodríguez, de 35 años y padre de dos niños. Lo mataron sobre la medianoche del lunes, en la esquina de Juan Díaz de Solís y Gobernador Crespo, en barrio Roma, en el oeste de la ciudad.

Las fuentes señalaron que Rodríguez circulaba por la zona céntrica en su taxi 095 de la empresa Sociedad Radiotaxi cuando dos jóvenes lo pararon y le indicaron un viaje hasta inmediaciones del Parque Garay, situado en barrio Roma.

De acuerdo con la reconstrucción que realizaron los investigadores del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el homicidio del taxista se habría producido momentos después de llegar a la esquina de destino y una vez que los pasajeros se negaron a pagar el viaje. Ante el reclamo del trabajador, y la fuga de los jóvenes, el chofer atinó a correrlos por detrás, pero uno de ellos se dio vuelta y le disparó un balazo en el pecho.

Los testigos señalaron ante la policía que el taxista dio unos pasos antes de caer sobre el pavimento, ante lo cual algunas personas que trabajaban en un local comercial convocaron a los servicios de emergencia y a la policía. Rodríguez fue trasladado hasta el hospital provincial José María Cullen, donde murió mientras era atendido.

Por el crimen, la policía detuvo este martes a las 5.30 a dos sospechosos, uno de ellos menor de edad, en uno de los allanamientos realizados en procura de dar con los autores.

Los sospechosos fueron apresados en una vivienda de barrio Villa Oculta, cerca del lugar del asesinato, y en su poder se halló un arma de fuego de bajo calibre que podría ser la que fue utilizada para concretar el crimen.

A raíz del homicidio, los taxistas de la ciudad llamaron a un paro de actividades y cortaban el tránsito frente a la terminal de ómnibus, en el acceso sur frente al estadio de Colón, en el acceso este a la altura de bulevar Gálvez y Vélez Sarsfield, así como en Iturraspe y Perón, a la bajada de la autopista Santa Fe-Rosario.