Familiares y allegados a David Campos y Emanuel Medina, los jóvenes asesinados por balas policiales en la zona de Callao al 5700, volverán a manifestarse este lunes desde las 8.30 frente a la sede de la Unidad Fisal de Homicidios (Montevideo 2278) para reclamar justicia y especialmente la detención de los efectivos involucrados en el episodio ocurrido hace el 23 de junio pasado. 

El entorno de las víctimas asegura que ambos "fueron asesinados por funcionarios policiales del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica".

Según reza el comunicado que invita a la manifestación de este lunes, David y Emanuel "habían salido a bailar y divertirse" y en eso "comenzaron a ser perseguidos por una unidad móvil de la policía motorizada".

Desde la Multisectorial contra la Violencia Institucional recordaron que todavía se desconoce por qué se inició la persecución finalmente mortal, al tiempo que volvieron a recalcar que según palabras de testigos del hecho los jóvenes n ose encontraban armados por lo que es imposible que haya existido un intercambio de disparos con los policías.

La propia Multisectorial rememoró la persecución. Su versión sostiene que "el automóvil en el que se conducían (los jóvenes) impactó contra un árbol" y fue entonces cuando, inmovilizados por el impacto, "funcionarios policiales que arribaron al lugar abrieron fuego contra ellos de manera absolutamente indiscriminada".

Un mes después del hecho no hay detenidos y por eso este lunes el reclamo intentará hacerse escuchar. "Exigimos al Ministerio Público de la Acusación una investigación pronta, integral, eficaz y efectiva", subraya la invitación a la manifestación.

FUE UNA EJECUCIÓN, NO UN ENFRENTAMIENTO.LUNES 24 DE JULIO, TODXS A FISCALIA.EXIGIMOS LA INMEDIATA DETENCIÓN DE LOS...

Posted by Multisectorial Contra La Violencia Institucional on viernes, 21 de julio de 2017