Cristiano Ronaldo recibió este jueves su quinto Balón de Oro en una ceremonia frente a la parisiense Torre Eiffel, lo que le convierte, junto a Lionel Messi, en el jugador que más veces ha ganado el trofeo. Ahora están mano a mano en el tramo final de sus carreras.

Se trata del segundo año consecutivo que el goleador del Real Madrid gana el prestigioso galardón, que también se coronó en 2008, 2013 y 2014.

Desde la separación del premio entre la FIFA y la publicación francesa France Football, Cristiano Ronaldo ha sido reconocido como el mejor en 2016 y 2017 por ambos.

En esta ocasión lo ha hecho después de completar una temporada 2016/17 espectacular con el Real Madrid, con el que consiguió la Liga de Campeones, La Liga, la Supercopa de Europa y de España y el Mundial de Clubes, torneo que de nuevo se apresta a afrontar la semana que viene.

El futbolista se convirtió también en agosto en el jugador con más coronas europeas, superando a Leo Messi con su tercer nombramiento como mejor jugador continental.

Ahora, le llega este nuevo reconocimiento junto a la mítica Torre Eiffel parisina justo después de haber establecido otro registro histórico en la Liga de Campeones, competición de la que es su máximo artillero histórico, y en la que también se convierte en el primero que logra marcar en los seis encuentros de una fase de grupos.

Cristiano, que en La Liga solamente sumó dos tantos tras catorce jornadas disputadas,  cerró esta fase de competición europea con nueve goles, a dos del récord (11) que él mismo ostenta.