Cristina Fernández de Kirchner - Conferencia de prensa

#EnVIVO Habla Cristina Fernández de Kirchner tras el fallo de Bonadío

Posted by RosarioPlus on jueves, 7 de diciembre de 2017

La ex presidenta, Cristina Kirchner, brindó este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación una esperada conferencia de prensa luego del pedido de desafuero en su contra emitido por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la investigación del supuesto encubrimiento a iraníes investigados en la causa Amia. La senadora electa expuso sus argumentos para defenderse y apuntó directamente contra el magistrado y el propio presidente, a quien acusó de estar detrás de toda la maniobra. "Todo es humo", sentenció.

A las 16.50, Cristina inició su discurso en el Congreso acompañada por referentes de su espacio. "Es una causa inventada", remarcó primero. "Desde el punto de vista jurídico todo esto es un despropósito, un verdadero exceso. Violan el estado de derecho. Buscan provocar daño personal y político a los opositores", amplió.

Sentada junto al presidente del PJ,  José Luis Gioja, y al diputado nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, la ex presidenta aseguró que "la única manera que (Bonadío) encontró en su mundo jurídico particular para poder traer de los pelos la figura de traición a la patria", fue sostener que "los dos atentados terroristas son actos de guerra".

"Es una figura que solo puede producirse con motivo de que este país se encuentra en guerra", amplió.

En la conferencia de prensa, Cristina le habló directamente al presidente: "Desde el punto de vista político, estas medidas degradan a la Justicia argentina, y señalan al Gobierno y a Macri como el máximo responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición".

"El cronograma judicial y mediático, apoyado por los trolls center del gobierno, que pagamos, no es inocente. Es planificado y obsceno", subrayó.

Gobierno y  Justicia

Para CFK, lo ocurrido desde las primeras horas de este jueves "es una muestra más de cómo el Gobierno manipula la Justicia y a los jueces que los aplauden y los medios oficiales como instrumentos de persecución política sin precedentes en democracia".

Y volvió a decir que el "responsable" es el presidente Macri. "Es el director de la orquesta y en este caso, Bonadio ejecuta la partitura judicial. Quiero denunciar que esto a una gran cortina de humo, que pretende cuatro acciones: intimidar, asustar a la población, a la dirigencia política y sindical con el Poder Judicial".