Una patrulla de tres hombres y una mujer del Comando Radioeléctrico salvaron la vida de un bebé que estuvo sumergido dentro de una bañera y que perdía sus signos vitales. El oficial Roberto Martínez, el cabo Roberto Cárdenas, el oficial Cristian De los Santos y la agente Débora Efende patrullaban este miércoles por bulevar 27 de Febrero cuando un llamado al 911 avisó que en una vivienda de Maipú al 2700 se había ahogado un bebé y trataban de reanimarlo.

La patrulla tomó la situación y al arribar al domicilio señalado, una mujer que se presentó como la niñera a cargo del bebé narró lo sucedido. Ella lo desatendió por un momento, suficiente como para que el pequeño quedara de costado en la bañera con agua. La mujer, sin saber bien qué hacer, atinó a pedir ayuda al 911.

Los policías le practicaron al niño tareas de resucitación cardio pulmonar (RCP) y mientras tanto lo trasladaron en el patrullero hasta el Hospital de Niños Victor J. Vilela.

“El niño presentaba poco pulso de vida y el tono de la piel se estaba amoratando”, contaron los efectivos, quienes al llegar al nosocomio los médicos continuaron con la tarea hasta lograr su estabilización, y se le diagnosticó ahogamiento en grado leve.

Quedó internado en el Hospital de Niños, en observación médica por la delicadeza del cuadro.