sec-reposera

Cupcakes y canguros: conocé los emojis que llegarán en 2018

Unicode, el consorcio que se encarga de estandarizar la forma en que los signos de puntuación y los caracteres idiomáticos son representados por diferentes sistemas informáticos, anunció los 67 nuevos candidatos para convertirse en emojis.

Entre las novedades se incluye una escoba, un canguro, un bagel y un cupcake, detalló Emojipedia, la publicación encargada de difundir las novedades de estos símbolos creados por el japonés Shigetaka Kurita en la década del 90.

Respecto de las populares caras sonrientes, se incluye una que viste una capa de "héroe", otra con elementos de fiesta y modelos vinculados con las sensaciones de "estar enamorado", "el frío" y "el calor". 

Además, aquellos que figuran en el listado y ya habían sido previamente aceptados son un matafuegos, tubos de ensayo y personas con cabello rojo, entre otros. También hay cabezas por la mitad para simbolizar el cabello, por ejemplo.

En tanto, la versión definitiva se conocerá luego de la próxima reunión del comité técnico de Unicode (integrado por empresas como Netflix, Facebook y Google), que tendrá lugar en octubre de este año. Esta versión será lanzada en junio de 2018 para luego ser incluida en las actualizaciones de los principales proveedores como Apple, Google, Microsoft y Samsung para utilizarlas en Instagram, WhatsApp, Telegram, Twitter, Facebook y otras aplicaciones.

Poco tiempo atrás, el Consorcio Unicode lanzó la versión 10.0, que incluía 55 emojis nuevos, tales como dos modelos de dinosaurios, un hombre barbudo y el símbolo del bitcoin.

Desde la web de Unicode publicaron la lista de todos los candidatos a emoji. Aquí algunos:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo