“El cierre de la campaña fue como el comienzo, trabajando con la gente, estando a su lado, conversando sobre las soluciones a los problemas que nos afectan a todos. Así como en la campaña completamos la recorrida por todos los barrios de Rosario, hoy volvimos a visitar lugares emblemáticos de la ciudad, contamos nuestras propuestas y nos llevamos iniciativas que vamos a instrumentar en el Concejo. Es nuestra manera de trabajar”, explicó Daniela León, primera candidata en la lista 1Proyecto en acción de diputados nacionales.

 

En las "12 horas de acción", Daniela León, Simón Bofelli y los demás candidatos de su lista se reunieron con vecinos de los barrios La Tablada, Bella Vista, Belgrano y visitaron entidades barriales y medios comunitarios. “Hace unos años cada barrio de Rosario tenía un problema propio. Hoy vemos que hay situaciones comunes a todos y que muestran la ausencia del estado municipal. Se perdió esa respuesta que dieron al comienzo los Distritos, que hoy son focos de burocracia, por eso todos tienen problemas de luminarias, zanjeos, veredas en mal estado, pavimentos definitivos y de grandes áreas con falta de transporte”, explicó la actual presidenta del Concejo municipal. “Donde el Estado no está, la calle la ocupa el delito. La inseguridad es el problema común a todos los barrios”

 

A lo largo de la jornada la referente y primera candidata de la lista “1Proyecto en acción” estuvo en el Centro de Jubilados de Lima al 2100, en la Biblioteca Popular “Raíces y Alas” de Grandoli al 3600, en el Club “Nueva Era” de Barrio Belgrano junto a la ONG “Los Pececitos”, además de visitar una radio comunitaria del Barrio La Tablada. “Conocemos y apoyamos desde hace tiempo el trabajo de las entidades barriales. Hoy les estamos planteando que el problema de la inseguridad lo tenemos que abordar juntos y de manera integral. Si nos ponemos en acción para resolver los problemas de los barrios y contamos con una policía gestionada por los propios rosarinos, la inseguridad va a retroceder”. Luego de caminar por Villa Banana y visitar un Merendero donde se atiende a los chicos del Barrio, Daniela León estuvo en la Peatonal Córdoba y conversó con comerciantes y vecinos. “En el centro la inseguridad es el problema principal. Pero tenemos también caos en eltránsito, veredas rotas y el problema de las eternas reparaciones que las empresas no terminan nunca, haciendo que algunas cuadras sean intransitables. La solución es mejorar el planeamiento y controlar cómo se hacen esas obras”, sintetizó.

 

Finalizando las “12 horas de acción por Rosario”, León, Bofelli, Cerdá, Petrocelli y demás miembros del espacio, se dieron cita en el centro desde el que se conduce la campaña electoral en calle Córdoba al 800. “Terminada la veda electoral retomaremos las recorridas. Tenemos que mantener el ritmo de trabajo, tengo un compromiso con los vecinos y juntos vamos a poner a Rosario en acción para construir un cambio en la Ciudad”, declaró Daniela León.