Una de las grandes novedades de la primera lista de convocados que entregó el casildense Jorge Sampaoli es la aparición del delantero del Inter, Mauro Icardi. El rosarino de 24 años finalmente formará parte de la selección argentina, tras varios años en los que, pese a romperla en Italia, no era tenido en cuenta por los sucesivos DTs albicelestes.

Sin embargo, vale aclarar que no se trata de la primera vez en que Icardi es convocado a la selección. En octubre de 2013, el por entonces DT Alejandro Sabella convocó al goleador neroazurro para reemplazar a un lesionado Lionel Messi para la doble y última jornada de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014 ante Perú y Uruguay. 

Con apenas 20 años, el delantero debutó con la celeste y blanca en el partido frente a Uruguay a los 80 minutos en lugar de Augusto Fernández. El delantero no pudo gravitar en ese poco tiempo y Argentina cayó ante la Celeste por 3 a 2.

La única vez de Icardi en la selección

 

Posted by RosarioPlus on viernes, 19 de mayo de 2017

En ese momento, Icardi había sido tentado por César Prandelli, el entrenador de Italia, para formar parte de la Azurra. Sin embargo, esa posibilidad quedó trunca con la convocatoria de Sabella.

Más de seis años después, el goleador y capitán del Inter vuelve a tener su chance en la Albiceleste. Aunque Sampaoli lo incluyó en su primera lista, quizás Icardi no pueda formar parte de la gira por Australñia y Singapur por una lesión que sufrió en Italia. Pero si el casildense decide incluirlo en la convocatoria para las Eliminatorias, podría darse que el regreso del rosarino a la selección sea ante el mismo rival y en el mismo escenario que el de su fugaz debut.